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Para atraer más visitantes, Río Negro llevó su oferta turística a Bs. As.

El Gobierno de Río Negro acompañó a diez prestadores turísticos y agentes de viajes de distintos puntos de la provincia a la 13ª edición del Neoworkshop Federal. El evento, que está dirigido a miembros del sector, se llevó adelante en Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer la comercialización de la actividad en el centro más importante del país.

Fecha: 9 de mayo de 2024
Río Negro llegó al Neoworkshop Federal con una fuerte presencia.Crédito: Gobierno de Río Negro

En este contexto, los representantes rionegrinos concertaron una serie de citas en las que dieron a conocer los productos más destacados de la provincia, a fin de favorecer la concreción de futuros negocios.

Andrés Pappatico, en representación Araucarias Turismo de Viedma, manifestó que “la experiencia estuvo muy buena porque la gente está buscando productos y lugares nuevos, entonces las agencias se interesan mucho en lo que tenemos para ofrecer”.

Por su parte, Yanina Plos de Explora Tu Mundo destacó que “fue una oportunidad hermosa para nosotros poder llevar a las agencias y operadores de Argentina la oferta que tenemos, especialmente el producto Enoturismo que se desarrolla en el Alto Valle”.

Fernando Skliarevsky de Desert Tracks agregó que “tuvimos entrevistas con operadores de todo el país, que están ávidos de conocer el destino Las Grutas y las novedosas travesías que estamos realizando, hay mucho interés y eso marca un ritmo esperanzador para todos a pesar del contexto económico”.

En la misma línea, Diego García Parodi de Aires del Sur (Bariloche) indicó que “es un espacio donde nos podemos relacionar con operadores y traccionar negocios que por otras vías suelen quedar inconclusos”.

Además, durante el evento, la Provincia encabezó una presentación del Destino Río Negro y llevó adelante una intervención gastronómica con productos típicos a cargo del chef Emma Leiva.

A modo de balance, el secretario de Turismo, Marcos Barberis manifestó que “es muy importante que los empresarios, emprendedores y prestadores de turismo lleguen a estos espacios porque nosotros desde el ámbito público otorgamos acompañamiento y herramientas, pero es el sector privado el que brinda servicios, por eso tenemos que trabajar a la par para ir avanzando y creciendo en el desarrollo del turismo provincial”.

Los prestadores estuvieron acompañados en la misión comercial por el secretario de Turismo, Marcos Barberis; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariela Messina; el director de Promoción Turística, Dennis Godoy y el titular de la Casa de Río Negro en Buenos Aires, Luis Di Giácomo.

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