Gobierno de rio negro
Educación

Inscripción abierta para creación de “Salas de Escape Educativas”

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos abrió la convocatoria para el taller de “Creación de salas de escape educativas”, una propuesta destinada a docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia. En esta primera edición se realizará en las zonas Valle Medio y Alto Valle.

Fecha: 27 de marzo de 2024
Más de 500 docentes participaron de la iniciativa durante 2023. Crédito: Gobierno de Río Negro

Durante el 2023 más de 500 docentes participaron del trayecto en el que se abordan herramientas teóricas y prácticas para la creación de una sala de escape educativa y su implementación en la escuela.

Esta iniciativa, que es llevada adelante por la Dirección de Educación Superior, busca generar espacios de formación para la innovación educativa y en los que se exploren estrategias pedagógicas que enriquezcan el proceso de enseñanza y de aprendizaje.

La creación de salas de escape educativas no solo promueve el trabajo en equipo y el pensamiento crítico, sino que también motiva a los estudiantes a aprender de manera activa y participativa.

La propuesta se implementa a través de un encuentro presencial en el que pondrán en práctica las salas de escape creadas por los y las docentes. Además, se realizarán encuentros sincrónicos previos para abordar aspectos teóricos y proporcionar herramientas prácticas.

El programa culminará con un encuentro de reflexión y puesta en común de las experiencias vividas por los participantes.

Para la inscripción, que finalizará el 5 de abril, las y los interesados podrán ingresar y completar el formulario en: https://forms.gle/ho6wo6zKp7BZ7iAo7

Para más información y detalles sobre la convocatoria el correo de contacto es: salasdeescape2024@gmail.com


Temas relacionados

" // Page // no data